sábado, 4 de octubre de 2008

lugares geometricos

Una vez leido el material enviado a su correo ... opine sobre los lugares geometricos mas comunes y su importancia en la geometria analitica ( Foro abierto desde 05-10-08 al 12-10-08 )

16 comentarios:

jhonathan dijo...

soy Jhonathan Guerra de la seccion CBV-2F
Entre los lugares geometricos mas comunes podemos encontrar:

A)la circunferencia dada por el lugar geométrico de los puntos del plano de centro O y radio r.
B)El lugar geométrico de los puntos de la mediatriz del segmento AB.
C)El lugar de una longitud dada d de una recta fija r son dos paralelas a r trazadas a la distancia d de esta recta.

D)la paralela media es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de entre dos rectas paralelas.
ademas se pueden utilizar en cualquier area ya sea para la construccion como para identificar puntos geometricos como coordenedas,asi mismo es importante para la geometria ya que con ellas podenos allar diferentes puntos, identificarlos,Búscarlos y Demostrarlos con otras figuras, entre otras cosas

vinicio dijo...

todas las figuras pueden medirce con cierto eje donde la figura y radio bale tal que El lugar geométrico de los puntos del plano que distan una longitud dada r de un punto fijo O es la circunferencia de centro O y radio r.

solo comprendo que para medir sierta figura se nesesita un plano y una formula que designe que el problema sea una figura que sea capas de medirse por s8us grados y uso der formulas

. acb

vinicio carruyo cbv 2f

javier briceño dijo...

soy Javier Briceño de la seccion CBV-2F.

Existen diferentes tipos de lugares geometricos los cuales en geometria son utilizado para buscar, analizar y limitar a una figura geonetrica.
entre ellas podemos mensionar la circunferencia, el segmento, la mediatriz, bisectriz, entre otras.

lino mendez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lino mendez dijo...

SE PUEDE DECIR QUE LOS LUGARES GEOMETRICOS, SON IMPORTANTES YA QUE DESDE ESTO SABREMOS; SI LOS PUNTOS DE UNA RECTA TIENEN VALOR O NO.

TAMBIEN QUE UN LUGAR GEOMETRICO ES UNA FIGURA DONDE SUS PUNTOS TIENEN UNA CIERTA PROPIEDAD QUE LA CUAL NO LA TIENEN LOS PUNTOS QUE NO PERTENEZCAN A ESA FIGURA.

MI OPINION SOBRE LOS LUGARES GEOMETRICOS MAS COMUNES SERIA QUE ES FUNDAMENTAL YA QUE SIN ESTOS NO PODRIAMOS SABER COMO Y CUANDO LO DETERMINARIAMOS .

POR EJEMPLO:

- LA DIAMETRIZ DEL SEGMENTO AB, YA QUE EQUIDISTA EN EL PLANO LOS PUNTOS A Y B FIJOS.

Richard Romero dijo...

Un lugar geométrico es un conjunto de puntos tales que satisfacen una propiedad y que solo estos puntos satisfacen dicha propiedad.

Un conjunto de puntos que cumplen todos con una misma condición o propiedad constituye un Lugar Geométrico. Éste puede ser una línea curva, una recta, un plano, una superficie curva, etc.

Ejemplo 1: Determinar los puntos de un plano que están a una distancia a de un punto P del mismo plano.

Los puntos que cumplen con esta condición se encuentran situados en la circunferencia de centro P y radio a.

katty dijo...

Bracho ekatherine
cbv-2f


BUENO EN MI OPINION LOS MAS COMUNES SERIAN:

- LA CIRCUNFERENCIA DE CENTRO 0 Y RADIADOR R; YA QUE ES EL LUGAR GEOMETRICO DEL PLANO QUE DISTA LA LONGITUD DADA R DE UN PUNTO FIJO O, DE LOS PUNTOS.

- LA MEDIATRIZ DEL SEGMENTO AB QUE EQUIDISTA DE DOS PUNTOS A Y B FIJOS, DE LOS PUNTOS DEL PLANO.

- LA BISECTRIZ DE DICHO ÁNGULO QUE ES EL LUGAR GEOMETRICO DE LOS PUNTOS DEL PLANO QUE EQUIDISTA DE LOS LADOS DE UN ÁNGULO CONVEXO (XOY).

- LA PARALELA MEDIA YA QUE ES EL LUGAR GEOMETRICO DE LOS PUNTOS DEL PLANO QUE EQUIDISTA DE DOS RECTAS PARALELAS.

- ARCOS CAPACES SOBRE AB DE ÁNGULO α, ES EL QUE MIRAN UN SEGMENTO AB BAJO UN ÁNGULO DADO AMPLITUD α ; DEL LUGAR GEOMETRICODE LOS PUNTOS DEL PLANO. PERO EN CASO QUE α=90º LOS ARCOS SON 2 SEMICIRCUNFERENCIAS DE DIAMETRO AB.


ENTRE OTROS TAMBIEN SE ENCUENTRAN:

- EL CONJUNTO FORMADO POR DOS RECTAS PERPENDICULARES ENTRE SI, YA QUE ES EL LUGAR DE LOS PUNTOS DEL PLANO QUE EQUIDITAN DE DOS RECTAS SECANTES. YA QUE EXISTEN DIFERENTES TIPOS GEOMETRICOS.

A MI PARECER SU IMPORTANCIA ES QUE NOS FACILITA LLEGAR A CONSEGUIR PUNTOS DE UNA FIGURA O RECTA DE CIERTAS PROPIEDADES DE LOS PUNTOS QUE NO PERTENECEN A DICHA FIGURA O A LA MISMA.

Javier Silvera dijo...

Todos los lugares geometricos son importantes e indispensables el conocerlos, ya que al momento de calcular o resolver un determinado ejercicio debemos partir principalmente de las cualidades o datos que este nos proporciona.

La importancia de estos lugares geometricos para la geometria analitica o en ella, es que como lo especifique anteriormente, cada uno de estos nos conduce a identificar primeramente el ejercico planteado, a que nos lleva esto; a saber cual es el procedimiento que debemos realizar, que nos pide, bien sea calcular una circunferencia, encontrar un punto en especifico, calcular el lugar geometrico, entre otras. "Javier Silvera" (CBV-2F)

Eduardo dijo...

Eduardo Leal CBV-2F

Para mi los mas importantes lugares geometricos son:

A)El lugar geométrico de los puntos del plano que distan una longitud dada r de un punto fijo O es la circunferencia de centro O y radio r.

D)El lugar geométrico de los puntos del plano que distan una longitud dada d de una recta fija res el conjunto de dos paralelas a r trazadas a la distancia d de esta recta.

F)El lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de dos rectas paralelas es la paralela media.

Y son Importantes en la geometria analitica ya que con ellos podemos trazar planos de construccion y podemos medir distancias y si los puntos estan alineados podemos intuir que el lugar es una recta o un conjunto de puntos incluidos en ella

bianca soto "cbv-2f" dijo...

geometricos varian en la diversidades de valaros y letras los mas comunes son (a,b,c,d,e o tambien pueden ser x,y,z).
son importantes en la geometria analitica ya que mediante estos datos se puede llegar a conclusiones y buscar todos los diferentes puntos necesarios para buscar diferentes incognitas q se presenten en algun problema.

daniel dijo...

daniel ortega cbv-2f , los lugares geometricos son importantes porque forman un conjuntos de puntos que cumplen una cierta propiedad o funcion,

opino tambien que es muy importante tener en cuenta estos lugares geometricos porque nos permiten crear planos y diseños con diferentes tipos de figuras geometricas.

para hecer un estudio al lugar geometrico se puede decir que el lugar de un punto del plano que esquidistan de dos rectas es la bisectriz de un angulo definido por una recta

Dayana dijo...

Soy Dayana Barazarte de la Seccion CBV -2F.
Los lugares geométricos en el plano son los conjuntos de puntos que cumplen una cierta propiedad geométrica determinada, entre ellas incluyen las integrantes y excluyentes de los cuales, las integrantes son todos los puntos que pertenecen a los lugares geométrico, mientras que las excluyentes son todos los puntos que no la cumplen y no están en el lugar geométrico.

Los lugares geométricos más fundamentales tenemos:
Mediatriz de un segmento: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los extremos de un segmento. Bisectriz de un ángulo: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los lados de un ángulo. Circunferencia: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro. Esfera: lugar geométrico de los puntos del espacio que equidistan de un punto fijo llamado centro.

La paralela media es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de dos rectas paralelas.

Los lugares geométricos son importantes porque cumplen una determinada propiedad. Por ejemplo: el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de dos puntos fijos A y B es la mediatriz del segmento AB.

Eleazar dijo...

Eleazar Carrion de la Seccion CBV -2F
Los lugares geométricos es un conjunto de puntos que poseen una determinada propiedad y además son los únicos puntos que la poseen. Siempre se debe entender que se trata del conjunto de todos los puntos que cumplen con las condiciones especificadas, por lo que éstas son restrictivas.

Algunos lugares geométricos fundamentales que tenemos:

• La Mediatriz de un segmento AB es el lugar geométrico de los puntos X que equidistan de sus extremos
• Se llama bisectriz de un ángulo a la semirrecta que divide a un ángulo en dos ángulos iguales. Por lo tanto, la bisectriz de un ángulo es el lugar geométrico de los puntos que equidistan de los lados del ángulo.
• El conjunto de puntos del plano que cuya distancia respecto de un punto O es igual al segmento r se llama circunferencia. Por lo tanto la circunferencia es el lugar geométrico de los puntos que equidistan de un punto fijo.

• La paralela media a dos rectas paralelas dadas y representa el Lugar Geométrico de todos los puntos del plano equidistantes de las rectas y la paralela media a dos rectas paralelas dadas y representa el Lugar Geométrico de los centro de todas las circunferencias tangentes a las paralelas dadas.

Los lugares geométricos son importantes para efectuar construcciones, pero también tenemos ejercicios donde se nos plantea el problema de determinar el lugar geométrico al que pertenece un determinado punto.

Jose Da Silva dijo...

Jose Manuel Da Silva CBV-2M

Los lugares geométricos en el plano son los conjuntos de puntos que cumplen una cierta propiedad geométrica determinada, entre ellas incluyen las integrantes y excluyentes de los cuales, las integrantes son todos los puntos que pertenecen a los lugares geométrico, mientras que las excluyentes son todos los puntos que no la cumplen y no están en el lugar geométrico.

Los lugares geométricos más fundamentales tenemos:
Mediatriz de un segmento: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los extremos de un segmento. Bisectriz de un ángulo: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los lados de un ángulo. Circunferencia: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro. Esfera: lugar geométrico de los puntos del espacio que equidistan de un punto fijo llamado centro.

La paralela media es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de dos rectas paralelas.

Los lugares geométricos son importantes porque cumplen una determinada propiedad. Por ejemplo: el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de dos puntos fijos A y B es la mediatriz del segmento AB.

CarlosMontilla dijo...

Los lugares geométricos es un conjunto de puntos que poseen una determinada propiedad y además son los únicos puntos que la poseen.

☺ Lugares Geometricos Mas importantes:

- Mediatriz de un segmento: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los extremos de un segmento.
- Bisectriz de un ángulo: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los lados de un ángulo.
- Circunferencia: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro.
- Esfera: lugar geométrico de los puntos del espacio que equidistan de un punto fijo llamado centro.

La paralela media es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de dos rectas paralelas.

CarlosMontilla dijo...

Carlos Montilla C.I:20655044 CBV-2M

Los lugares geométricos es un conjunto de puntos que poseen una determinada propiedad y además son los únicos puntos que la poseen.

☺ Lugares Geometricos Mas importantes:

- Mediatriz de un segmento: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los extremos de un segmento.
- Bisectriz de un ángulo: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de los lados de un ángulo.
- Circunferencia: lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de un punto fijo llamado centro.
- Esfera: lugar geométrico de los puntos del espacio que equidistan de un punto fijo llamado centro.

La paralela media es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de dos rectas paralelas.